Preparacion fisica

Posted as guest by manolo:

Hola;
Este año quiero subir a techo de America (Aconcagua) me gustaria saber como me puedo prepara fisicamente para su ascension.Un saludo y gracias

Posted as guest by xavier:

hola manolo,
yo voy a subir a finales de Enero. Yo seguiria un entreno aeróbico caminar por montaña, correr con desnivel, bicicleta , natación. Cambiaria el tipo de entreno a menudo. Si vas por enero tienes 3 meses, durante los 2 primeros meses haria un entrenamiento abundante muchas horas corriendo/caminando/nadando y el último més disminuiria el volumen de horas pero mantendria el rendimiento.
Seguiria una dieta para perder algo de peso (si procede), miraria los grupos musculares que necesitan un refuerzo y pasaria por la sala de pesas.

Un buen botiquin (doping) te puede ayudar en la aclimatación. Esta aclimatacion suele ser de 10-15 dias, durante este tiempo se suele tener dolor de cabeza, falta de apetito …mirate edemox para prevenir y aspirina 500 / gelocatil para paliar (consulta las cantidades con tu médico). Pastillas tipo estrepsils para la garganta van de fábula.

un saludo

Posted as guest by Leonardo:

Manolo,
entre tres meses y 6 meses de entrenamiento estaria como para subir, todo depende como estes fisicamente.

Lo que te recomiento es que puedas hacer 2 a tres veces por semana « spinning » unos 40-45min y bicicleta.

Y hacer dos veces por semana por lo menos ejercicios con pesas, principalmente trabajar basto interno y externo, en el caso que tengas alguna lesion en las rodilla, trabaja con mayor % los posteriores.

Hay un ejercicio que es muy bueno par as piernas y es asi: comenzar a probar con 10kg aprox., en ua barra que tenga rieles o guias, ahi pones el cuello en la barra y las piernas las pones a 45º de la barra, bajando hasta que quedes con las piernas 90º cualquier cosa si no entienes madme un correo y te trato de enviar una figura.

Tambien es comveniente pantorilla o si es mejor mas localizado el musculo « peroneo », te serviras si tienes que caminar en alguna ladera de hielo con grampones.

Sin dejar pasar los musculos del miembro superior hombres y pecho.

Espero que esto te de una ayuda.
Buena suerte en la cima.
Saludos,
Leonardo.