Pays Vasco

Posted as guest by Laure:

Busco una guia de escaladas o/y alpinismo en Pais Vasco. Hay un libro : Ascensiones y escaladas en Guipuzcoa, J. M. Rodriguez, 1979, pero no lo encuentro (demasiado viejo ?). Conozco solo el topo por Txindoki y Balerdi (pireneos occidental, ed. Desnivel).
Busco otros topos, por ejemplo Rocher des 3 couronnes, al lado de Irun.
Muchas gracias.

Posted as guest by Saute-Cailloux:

Ah tiens!!! ;-)))
Je venais voir si je trouvais qqchose!!!

Estoy buscando topos de escalada sobre Txindoki, Urkiola, Jaisquibel y los tres Reyes ( 3 couronnes)…

Qien puede ayudar me??? Gracias!

Posted as guest by Juancar:

Efectivamente. La guía de Rodriguez está bien como guía histórica, pero muchas de las vías y de los sitios que aparecen en ella ya no se escalan hoy día. Otras. sin embargo, son clásicas. No obstante, la información que aparece en ese libro ya está muy desfasada. Para mí sólo es una referencia histórica, no me fiaría de ella.
Bueno, al grano.
Están las siguientes guías: Escaladas de Gipuzkoa, de Obeso & Arrieta.
Euskalarria, de AAVV, sólo aparecen vías deportivas, pero hace un exhaustivo recorrido por todo el territorio.
Escaladas de NAVARRA, no recuerdo ahora el autor, pero está publicada en el 2001. Como no estoy ahora en casa, no puedeo decir más datos del libro. Se puede dar por incluido en este libro la guía de escaladas en Etxauri que pulula por ahí.
Éstas son las principales guías que existen. Espero que te sirvan de ayuda.

Posted as guest by Laure:

Muchas gracias Juancar. Hoy conozco el libro de Picazo, tambien de 2001, por la Pena Ezkaurre, al lado de Anso, Zuriza… Asenciones en Navarra. Quizas es el mismo. Gracias por las otras referencias. Ahora prefiero la alta montana (calor!), pero recordaré estas guias por el autumno.
Bonne grimpe !
Laure