Mejoras a la topo-guía

El 05 de noviembre se hicieron varias mejoras a la topo-guía. El hecho que sea el segundo aniversario de la quinta versión de camptocamp es un bonus adicional!

Nuevas funcionalidades

El menú de izquierda se hace plegable
Es ahora posible plegar / desplegar el menú de izquierda para ganar así espacio. Por defecto las paginas de listas van con el menú plegado. El botón de plegado / desplegado se puede ver pasando el ratón entre el menú de izquierda y el cuerpo de la pagina. Aparece como una barra vertical. El estado de pliegue/despliegue queda memorizado en sus preferencias personales con un estado distinto posible en la pagina de inicio, las paginas de listas y las otras paginas. Esta funcionalidad no es disponible con Internet Explorer 6.

Imágenes
- Manejo de las imágenes: El codigo de insercion de imagenes a sido modificado y se usara directamente el numero de identificacion de la imagen en vez del enlace directo a la imagen (todas la referencias existentes han sido corregidas automaticamente. Esto permite funcionalidades mas evolucionadas como por ejemplo el manejo de leyendas que se detalla mas adelante. Es ahora necesario asociar una imagen a un documento para poder inserirla al texto.
- Caso de los documentos colaborativos: Solo las imágenes colaborativas asociadas pueden ser inseridas. Durante un tiempo de transición, las imágenes no colaborativas inseridas se verán con un marco amarillo con una notificacion. Este punto se detallara en la ayuda sobre el álbum.
- Nueva herramienta para la inserción de imágenes en un documento de la topo-guía : accesible con un botón [ img ] (véanse estos ejemplos: 1 & 2)
- Nueva categoría de imágenes: "tapa de libro".
- Por defecto, las imágenes inseridas en un documento incluyen un marco y una leyenda.
- Se puede ahora modificar la imagen de un "documento imagen", cargando un nuevo archivo jpg, png o gif, sin tener que crear un documento nuevo. Para ello, basta modificar el documento existente y seleccionar un nuevo archivo. Esto es muy útil para poder actualizar un esquema sin tener que actualizar todos los enlaces y las inserciones en otros documentos del a topo-guía.
- Posibilidad de buscar una imagen en base a su fecha, sin precisar el año o el día.
- La búsqueda de imágenes de una región deja de ser limitada a las imágenes geolocalizadas pero en base al geolocalización de los documentos asociados a las imágenes (salidas, rutas, cimas...). Por lo tanto, la búsqueda da mucho mas resultados.
- Se puede asociar una imagen a su perfil personal desde la pagina de la imagen. Cualquier imagen puede ser asociada a su perfil, que sea colaborativa o personal, que uno sea el autor o no.

Regiones
En la pagina de una región, enlaces hacia listas especificas de documentos han sido añadidas.

Itinerarios
- Los libros asociados a un itinerario encabezan el campo bibliográfico, lo que hace mas coherente el conjunto y permite evitar que se ponga dos veces la misma información.
- El campo "material especifico" a sido modificado con enlaces automáticos hacia los artículos que detallan el material habitual. Al crear o modificar un itinerario, solo sera necesario completar el material especifico que no figura en el articulo.
- Modificación del grado alpino global, con la adición de los grados ED4, ED5, ED6, ED7.

Sitios de escalada
- En el campo "tipo de sitio", desapareció la categoría "vías de varios largos" ya que estas se deben describir individualmente como itinerarios asociados a una cima. El tipo "deportivo" o "terreno de aventura" se cambio por el grado de equipamiento (P1 - P4) que se usa para los itinerarios de escalada en roca y hielo y alpinismo.
- Como para itinerarios, el campo bibliográfica incluye los libros asociados.
- Un campo histórico ha sido añadido, al igual que para los itinerarios.
- Las imágenes fijadas al pie de pagina son las que son asociadas al sitio mas las que son asociadas a los sub-sitios (sectores).

Accesos
- Creación de iconos que indican el tipo de transporte en común que lleva al acceso (en las listas).
- Si el acceso es alcanzable en transporte en común, el campo "Acceso TC" incluye un enlace hacia las salidas realizadas desde ese acceso usando transporte en común.
- La "altitud mínima" visible dependerá del campo "limpieza de la nieve". Si la limpieza es "no aplicable", entonces no se ve la altitud mínima.
- La lista de accesos incluye el tipo de limpieza: frecuente, ocasional, natural.

Refugios
La lista de los refugios incluye el n° de teléfono y un enlace hacia el sitio web del refugio (si esta información es disponible en la pagina del refugio en la topo-guía).

Salidas
- Posibilidad de buscar salidas por fecha, sin detallar el año o el día.
- Nuevos iconos para indicar el nivel de frecuentación de la salida.
- Mejoras al asistente de creacion de salida:
- ergonomia
- los itinerarios propuestos son los de la cima y los de las sub-cimas asociadas
- Para asociar un usuario a una salida, se puede poner parte de su nombre de forero o de contribuidor a la topo-guía (hasta ahora, solo se podía usar ese ultimo).

Libros
- Nuevo tipo de libro: biografia.
- En la pagina de un libro, se ven las regiones de los documentos asociados al libro.
- En la pagina de una cima, un refugio o un acceso, la lista de libros se encuentra debajo de la lista de itinerarios y contiene:
- primero, los libros directamente asociados al documento
- segundo y separado por un espacio, los libros asociados a los itinerarios asociados al documento
Es inutil entonces asociar un topo a las cimas o los refugios si solamente describe rutas sin presntar informacion especifica sobre la cima o el refugio (geología, historia...)

Perfiles
En la pagina de un usuario geolocalizado, se encontrara un enlace que permite acceder a un itinerario rutero para llegar por carretera de su perfil al perfil del usuario. Esta funcionalidad es la misma que la que existe para los accesos.

Asociaciones de documentos
Las herramientas de asociación de documentos han sido modificadas. Existe ahora una herramienta única para todos los documentos. Esto permite hacer mas clara la puesta en pagina.

Puesta en pagina de los documentos
En la mayoría de los documentos, la puesta en pagina de la parte de arriba ha sido modificada. En los itinerarios y salidas, los campos de texto han sido modificados también.

Lista de itinerarios en un documento
Nueva presentación de la lista de itinerarios en la pagina de una cima, de un acceso o refugio:
- Separación por actividad si hay mas de 6 itinerarios. Los itinerarios multi-actividad se repiten en la lista correspondiente a cada actividad del itinerario.
- Cada una de las listas se puede plegar / desplegar.
- Si esta activado un filtro personal de actividades entonces serán automáticamente plegados los itinerarios de las actividades no seleccionadas en el filtro.
- Un sumario arriba de la lista permite acceder fácilmente a una actividad. Si la lista de la actividad que quiere ver estaba plegada, sera desplegada.
- 2 botones permiten plegar / desplegar todas las actividades.
- Un enlace permite acceder a la misma lista, pero en formato de resultado de búsqueda. Esto permite ordenar la lista en base a otro criterio que la actividad y acceder al formulario de las listas (ver abajo).

Formulario de listas
Para la mayoría de los tipos de documentos, la pagina de una lista de documentos incluye ahora un formulario:
- Cada linea incluye una casilla a tachar que permite seleccionar el documento.
- Arriba y abajo de la lista, dos menús despliegables permiten transformar la lista:
- elección del tipo de documento
- elección de la lista de origen: los documentos seleccionados o todos los documentos (de la pagina corriente + las otras paginas)

Ejemplo:
Usted quiere mandarle a alguien un enlace con una lista de itinerarios saliendo de tres accesos en particular en un macizo, adecuados para unas condiciones de nieve y tiempo dadas, y que corresponden a cierto nivel de dificultad. Estos criterios son muy subjetivos y es difícil obtener tal lista usando los filtros de búsqueda de itinerarios. Entonces, puede usar el filtro para algunos criterios bien objetivos (aquí, el macizo) para obtener una primera lista gruesa. Luego puede usar el formulario para elegir itinerarios manualmente en base a los demás criterios (aquí los tres accesos y los criterios de nieve y dificultad:
- Búsqueda por macizo a partir de la búsqueda rápida en la parte superior de la pagina.
- Hacer clic en el enlace que lleva a la lista de los accesos de este macizo.
- Seleccionar los accesos desde donde salir
- Elegir "mostrar la lista de los itinerarios asociados" y "restringir a los documentos seleccionados".
- Mandar. Conseguir así una lista de itinerarios desde los accesos seleccionados.
- Elegir itinerarios en base a otros criterios (preferidos, de cierto nivel etc.).
- Elegir "Ver la lista de los documentos" y "Restringir a los documentos seleccionados".
- Mandar. Conseguir así una lista detallada de itinerarios.
- El enlace a esta lista se puede copiar y mandar por email, o publicar en el foro. Es mas practico y rápido que copiar/pegar enlaces para cada uno de los itinerarios.

Todos los documentos
- Incorporación de un botón para compartir el documento en un sitio de red social como digg, facebook o wordpress etc...
- Posibilidad de ver un enlace PDF o PPT directamente en la pagina del documento. Esto es útil si ningún software esta instalada para leerlos.
- Si una búsqueda por filtros no lleva a ningun resultado, se proponen los resultados de la búsqueda Google.
- Se han movido los enlaces de "documento siguiente/anterior" en el menú de izquierda.
- Nuevas balizas de formateo del texto:
- [ sup ]texto[ /sup ] : texto en exponente
- [ ind ]texto[ /ind ] : texto en indice
- Se muestra un pictograma del tipo de documento en la lista de búsqueda rápida en la parte superior de la pagina, y en la herramienta de asociación de documentos (solo en algunos navegadores).
- Actualización de las bibliotecas javascript prototype, scriptaculous y minify.

camptocamp.org para mobiles
Una primera versión de una CSS para teléfonos celulares (iPhone, Android...) a sido creada. Ninguna configuración es necesario: Es detectada automáticamente por el aparato.
El diseño ha sido pensado para visualizar las paginas en forma "paisaje" (480px de ancho), con el menú de izquierda plegado.

Moderadores
- Posibilidad de suprimir un documento en solo un idioma.
- Los iconos para disociar los documentos solo aparecen al pasar el ratón encima, lo que hace mas agradable la visualización.

Corrección de bugs
- Búsqueda de imágenes en base a regiones.
- Varias mejoras a la traducción del interfaz. Puede ver directamente el estado de la traducción. No dude en ayudar a traducir la interfaz hacia su idioma!
- La detección de homónimos en la herramienta de asociación a sido reparada.
- Cuando uno sigue un enlace hacia una versión del documento en un idioma en el cual no existe, llegara a una pagina a crear en vez de un artefacto vacío.
- Mejora de las modificaciones a los documentos EXIF de las imágenes.
- Verificación automática de las coordenadas de lat. & long.
- Al editar un documento, la barra de botones BBcode estará disponible para todos lo campos de texto. Solo se vera la barra del campo en el cual se encuentra el cursor.
- Visualización correcta de los enlaces para añadir imágenes a un documento, en función de los derechos que tiene el usuario.
- Error javascript sistemática en las paginas (aunque sea sin consecuencias).
- Visualización de documentos borrados en las listas de ultimas asociaciones.
- Corrección de la herramienta de auto-llenado con ie8
- y muchos otros mas !

Soporte Internet Explorer
- El soporte de IE6 es limitado y la calidad del sitio es bastante degradada en estas condiciones. Buenas voluntades son muy bienvenidas!

Licencia
El código fuente de camptocamp.org es ahora disponible bajo licencia AGPLv3.

El sitio ha sido actualizado el 31 de enero y la topo-guía propone una serie de nuevas funcionalidades y corrección de bugs.

Todos los documentos

Enlaces hacia las pronósticos del tiempo y los boletines de aludes
En los documentos georeferenciados (regiones, cimas, itinerarios, sitios de escalada, accesos, refugios y salidas), se ha añadido debajo de la lista de regiones asociadas unos enlaces hacia los pronósticos del tiempo y los boletines de aludes (BA) disponibles en estas regiones.
Los enlaces hacia los BA se ven solamente para el esquí, snowboard y raquetas, el alpinismo de nieve, hielo y mixto y la escalada en hielo, entre el 01 de octubre y el 31 de mayo.
En una salida, se puede ver:
- enlaces hacia el pronósticos de tiempo del día de consulta de la salida (no se puede acceder a los pronósticos del día en que se realizo la salida),
- para Suiza, un enlace hacia el BA del día anterior a la salida, del día de la salida y del día de consulta,
- para Francia, Italia y Austria, solo se puede acceder al boletín del día de la consulta ya que los boletines antiguos no son disponibles en línea.
El BA del día de la salida puede parecer inútil, ya que da indicaciones para el día siguiente. Sin embargo, también ofrece una descripción de la « situación general” que es un buen resumen de las observaciones del día de la salida: Es muy útil!

Subscripción a los boletines de aludes
No se olviden que pueden recibir los boletines franceses y suizos por email: http://www.camptocamp.org/users/mailinglists
Con esta última actualización, la página de manejo de sus subscripciones ha sido mejorada.

Numero de itinerarios y salidas asociadas visible en las listas
- En las listas de itinerarios y sitios de escalada, en la última columna se menciona el número de salidas asociadas a cada itinerario o sitio, con un enlace hacia las condiciones del itinerario o sitio.
- En la listas de cimas, accesos y refugios, en la última columna se menciona el numero de itinerarios asociados a cada documento.

Enlaces "expertos" hacia las listas de itinerarios
En las páginas de las cimas, de los itinerarios, accesos y refugios, al lado de cada enlace hacia los accesos, cimas y refugios, se han añadido enlaces hacia listas precisas de itinerarios. Estos enlaces se encuentran debajo de un 'i' que solo se verá al pasar el ratón encima de nombre del acceso, etc.
Por ejemplo, en la pagina de la cima "Dôme des Ecrins", se encuentra la lista de los accesos asociados a los itinerarios asociados al "Dome des Ecrins". Pasando el ratón en donde dice "La Bérarde" se puede ver un 'i' al final de la línea. Dejando el ratón encima, se puede ver una burbuja informativa. Haciendo clic en el 'i', se obtiene la lista de los itinerarios entre la Bérarde y la cima del Dôme. Es lo mismo para el Pré de Madame Carles o el refugio de Temple Ecrins.
Estos enlaces son principalmente utiles para las cimas, accesos y refugios que tienen decenas de itinerarios asociados.

Botones BBcode
En la página de modificación de un documento, en la barra de botones de inserción rápida BBcode, se han añadido los siguientes botones:
- la baliza [c]: formatea el texto con con serifas monoespaciada
- la baliza [abs] (solo en el campo "descripción"): permite definir el resumen de un documento (itinerario, cima, refugio, libro… que no sea un articulo). El propósito de este resumen es dar una idea general del carácter de la cima, de la ruta…, para ayudar en la selección de un objetivo.
Estas balizas ya estaban operativas. Solo se ha añadido el botón.

Videos
Es ahora posible inserir directamente un(os) video(s) en un documento, por ejemplo en sus salidas. Por ello, se usa las balizas [ video ]url de la pagina web del video [ /video ]
Los sitios web de videos que se aceptan son Youtube, Dailymotion, Google video, Vimeo, Megavideo et Metacafe
Es de notar que ya es posible usar la misma baliza en los foros.

Fechas en las listas
Las fechas visibles en las listas de modificaciones son ahora mas pertinentes. El 01 de enero 2011, ya no se ve más “el año pasado” para una modificación hecha el 31 de diciembre 2010.

Búsqueda y asociación de documentos

Cajas de selección de macizos / regiones / paises
En los filtros de búsqueda avanzados, asi como en el filtro de personalización, los macizos, países y límites administrativos (departamentos franceses y cantones suizos) se han clasificados por grupos para poder encontrarlos con mas facilidad.
Como antes, si su filtro de personalización incluye un filtro de regiones, sus regiones preferidas quedaran arriba de la lista.

Búsqueda por nombre
La búsqueda por nombre (formulario de arriba de la pagina y filtros de búsqueda avanzada) no toman en cuenta palabras tales como "le", "el", "la", "de", "del", etc. así como las paréntesis, guiones, etc.
Se puede entonces buscar directamente "pic chabourneou" o "aiguille scolette".
Acuérdese que la búsqueda ya es insensible a los acentos y mayúsculas.

Búsqueda y asociación de un usuario
Es ahora mas fácil encontrar un usuario con los filtros de búsqueda o para asociarlo a una salida: la búsqueda se hace a la vez con el nombre del usuario en la topo-guía y su nombre en el foro.

Asociación de documentos
En el asistente de creación de salidas o en la herramienta de asociación de los documentos, si la búsqueda de las palabras indicadas lleva a demasiados resultados pero que existe una solución exacta, entonces tendrá la opción de seleccionar además de ser notificado que hay muchos resultados demás.
En el caso de querer asociar un usuario a una salida, esto permite asociar cualquier usuario, como sería el caso de un usuario "Fran" cuando existen decenas de "Francescos".

Imágenes

Mostrador de imágenes (lightbox) y leyendas de las imágenes inseridas en los documentos
Existe ahora un enlace hacia el documento imagen (la pagina de la imagen) en el cuadro de la imagen cuando es inserida en un documento, y en el mostrador (pictograma ). Un enlace directo hacia la imagen original es también disponible en el mostrador (pictograma ). Esto permite acceder rápidamente al documento que quiere ver, sin tener que dirigirse hacia el pie de página, en la lista de imágenes.

Cargamento de imágenes
Para evitar parte de los errores que surgen al cargar fotos, y que puede hacer fallar el proceso de carga, el número de caracteres en el campo "Nombre" ha sido limitado a 150 caracteres. Cuidado que el límite inferior es de 4 caracteres.

Imágenes asociadas a los itinerarios de una cima
El enlace "Listar todas las imágenes asociadas" en la página de una cima toma ahora en cuenta los itinerarios asociados a sus sub-cimas.

Categoría de imágenes: "nieve y aludes"
Una nueva categoría de imágenes ha sido creada: "nieve y aludes".
Se deben incluir en esta categoría fotos o dibujos en relación con la nivologia (ciencia de la nieve) : cristales o estructuras, de la nieve, del manto nevado, de una placa o alud...

Libros

Idioma de un libro
Además de los idiomas disponibles en camptocamp.org (español, catalán, vasco, francés, italiano, alemán y inglés), es ahora posible precisar "otros" si el libro es en otro idioma (como sería el caso de un topo en japonés).
La o los idiomas de los libros se pueden ver en las listas de libros.

Libros y regiones
Desde noviembre 2009, en la página de un libro se puede ver la lista de regiones (macizos, países y límites administrativos) asociadas a los documentos a los cuales es asociado el libro.
Ahora se puede buscar un libro en base a estas regiones. Las regiones que se consideran son las regiones asociadas a los documentos a los cuales es asociado el libro.

Accesos

Listas de itinerarios, sitios de escalada y refugios
En las listas de itinerarios, sitios de escalada y refugios, los accesos asociados a los documentos se ven en la columna "accesos".
Se ven todos los accesos asociados a un documento. Para cada uno, las informaciones presentadas son:
- el nombre del acceso y el enlace correspondiente
- la altitud y altitud mínima del acceso
- el tipo de transporte en común disponible para llegar al acceso

Refugios y alojamientos en valles

Un nuevo tipo de refugio ha sido creado: "hospedaje".
Este tipo de refugio permite compartir fácilmente información acerca de las opciones de alojamiento cerca de los accesos, para poder organizar estadías en una zona.
Se considera como hospedaje cualquier alojamiento fácilmente accesible en coche o transporte en común.
En la página de un hospedaje, la lista de itinerarios incluye todos los itinerarios del acceso al cual es asociado el hospedaje. Así, cuando un nuevo itinerario es asociado al acceso, se actualizara automáticamente la lista de itinerarios del hospedaje.
Al contrario, no se debe asociar directamente un hospedaje a un itinerario. Por ahora, no se muestran los hospedajes en las páginas de los itinerarios pero se hará en el futuro.

Correcciones de bugs

  • el asistente de creación de salida funciona ahora también desde el foro
  • la barra de escondido de la columna de izquierda no funcionaba en las páginas de comentario de los documentos. El problema ha sido resuelto.
  • la barra de escondido de la columna de izquierda funciona correctamente con Internet Explorer 8 y ha sido desactivada con Internet Explorer 7
  • algunas mejoras se han hecho en el menú de arriba
  • el botón AddThis, para compartir un documento en Facebook, Digg etc., sigue visible cuando se esconde el menú de izquierda (con un pequeño "+" debajo del menú de izquierda)
  • algunos usos del filtro avanzado que hacían fallar la búsqueda han sido solucionados
  • se ven las listas numeradas en su totalidad en todos los documentos
  • algunos bugs del funcionamiento de la traducción automática de los documentos
  • el botón para acceder a los mensajes personales funciona de nuevo on Internet Explorer 7
  • en la lista de imágenes, las licencias aparecen ahora correctamente
  • otros bugs

El 20 de mayo fue mejorado el sitio (milestone 2268++) :

Nueva herramienta cartográfica
Una nueva herramienta fue creada y se puede ver en http://www.camptocamp.org/map y todas las paginas de documentos georeferenciados (cimas, rutas etc.). Se basa en la ultima versión del software openlayer. En Francia, se puede poner como fondo los mapas del IGN (Géoportail).

Widget camptocamp en su web
Ahora puede personalizar sus criterios de búsqueda y incorporar los resultados en su propio sitio web o blog. Todo queda detallado en ese articulo: http://www.camptocamp.org/articles/126682

Nuevo interfaz para cargar fotos
Ahora se detectan con anticipación los errores lo que facilita el upload de imágenes.

Imágenes en formato SVG
Ahora se pueden cargar imágenes con formato SVG. Es una mejora notable para desarrollar y mejorar los diagramas y trazados de rutas en forma colaborativa. Fíjese en el articulo: articles/219922

Gradometro
Un grupo de esquiadores extremos llamado el BLMS desarrollo y comparto el código de un programita para graduar descensos en esquí con el grado técnico Toponeige. Úselo para graduar itinerarios de esquí: http://www.camptocamp.org/tools/cotometre

Categorías para los artículos
Se crearon nuevas categorías para los artículos. Las puede descubrir en el menú "artículos" de la barra horizontal naranja.

La portada de la montana sin su coche
Una nueva portada para el ecoturismo y la ecomobilidad fue desarrollada en colaboración con la ONG Mountain Wilderness (véase la ayuda). Como parte de la portada se creo un nuevo tipo de documento: los "productos locales".

Enjoy :smiley:

El 19 de septiembre, se han incorporado algunas mejoras:
- una interfaz especial fue creada para usar camptocamp desde su smartphone. Se accede por http://m.camptocamp.org/
- se reorganizo el menú horizontal

Fantástica, la versión móvil de c2c.
Ahora ya puedo consultar la guía desde el vivac!

Camptocamp.org fue actualizado el 02 de diciembre

Nuevas funcionalidades

El excursionismo invernal en raquetas de nieve fue añadido como nueva actividad (véase la discusión en el foro, en francés)

Una nueva portada de la escalada en hielo fue creada: http://www.camptocamp.org/portals/245232
Todavía falta traducirla al español...

La lista de salida puede ser ordenada por grado de dificultad de las rutas asociadas
Ahora se puede ordenar salidas por las siguientes características de las rutas asociadas:
- Grados
- Orientación
- Altitud del inicio de las dificultades
- Desnivel de las dificultades
- Latitud
- Longitud
Fíjese en la pagina de búsqueda de salidas: http://www.camptocamp.org/outings/filter (al pie de pagina)

Herramienta cartográfica
Puede ahora centrar el mapa en su ubicación, presionando el botón que dice "mi posición". Este servicio funciona con navegadores que proponen la localización del usuario, como por ejemplo Firefox. Con un PC conectado al ADSL, se usara su dirección IP (con su autorización): aunque poco precisa, puede ser útil.

Versión mobil
- La presentación de las listas de documentos fue modificada para verse mejor
- El menú fue mejorado
- Se pueden usar mensajes privados
Fíjese en la discusión especifica (en francés)

Búsquedas
Existen ahora muchas mas posibilidades de búsqueda! Se puede hacer (casi) todo!
Por ejemplo, puede buscar las cumbres alcanzadas durante las salidas contribuidas al concurso "changer d'approche 2010" sobre la montaña con ecomobilidad:http://www.camptocamp.org/summits/list/otags/207416
O las salidas cuyas fotos fueron sometidas al concurso de fotos 2010: http://www.camptocamp.org/outings/list/itags/237549 (el enlace esta debajo de la lista de imágenes)
O los contribuidores que participaron a salidas realizadas con ecomobilidad: http://www.camptocamp.org/users/list/owtp/yes

Lamentablemente, no existen todavía formularios para realizar este tipo de búsquedas. Mientras tanto, puede construir las urls a mano :smiley:

Mejoras

Diseño
- Nuevo diseño de los formularios de búsqueda
- Gradación del color de los mensajes del foro

Reorganización del submenu de los "foros"
El submenu "foros" fue trabajado y ahora incluye enlaces directos a las discusiones sin leer y a las discusiones a las cuales participó.

Actualización de los API Google
Las herramientas Google que se usan para traducir y buscar contenido en la topo-guía fueron actualizadas. Imponen ahora una cuota de números de búsquedas y traducciones. Se va a pedir cuotas que corresponden a las necesidades de los usuarios de camptocamp.org pero mientras tanto no se sorprende si tienen mensajes de error por faltan cuotas.

Javascript
- Varios scripts de terceros se usan ahora para acelerar la apertura de paginas
- Se implemento el upload asíncrono del mapa (excepto para Internet Explorer).

Ademas de estas nuevas funcionalidades y mejoras, se corrigieron varios bugs (en particular los de los archivos gpx).

Se hicieron varias mejoras

Nueva herramienta para cargar imágenes (enlace hacia la discusión en francés))

Filtros para salidas y imágenes
Para buscar salidas o imagines, se puede ahora añadir un criterio de año: Date [ = ] [ ] [ ] [ 2010 ].
Genera urls mas fáciles de usar, como por ejemplo: /outings/list/date/2010-

Casi-lista de amigos
La lista es una lista de los usuarios que han participado en por lo menos una salida con un usuario en particular (Usted por ejemplo!). La lista se genera con una url del tipo: /users/list/friends/xxxx donde xxxx es el numero del usuario (el suyo por ejemplo).
Es también posible ver las salidas de los "amigos": /outings/list/friends/xxxx

Estos urls solo se puede obtener escribiéndolas, por que no son verdaderas listas de amigos: uno no puede elegir quien incluir.

Listas de salidas en las paginas de una ruta
En la pagina de un itinerario, se han dividido las salidas entre las que son directamente asociadas al itinerario (arriba) y las que son asociadas a los itinerarios asociados al itinerario de la pagina. La vuelta de la Meije es un buen ejemplo.