Los dibujos Petzl en Camptocamp

Consejos técnicos Petzl

Camptocamp acaba de enriquecer su enciclopedia técnica con la puesta en linea de 21 consejos técnicos puestos a disposición por Petzl.

Propuestos en cinco lenguas (francés, alemán, inglés, español, italiano), estos consejos técnicos Petzl se apoyan en los famosos dibujos de la marca desde 1975. Los dibujos Petzl han permitido a miles de alpinistas y de escaladores perfeccionar su técnica de progresión y su protección en el medio vertical. Se encuentran desde ahora disponibles en Camptocamp.

Estos contenidos técnicos se difunden en el contexto de la convención de mecenazgo firmada entre la Fundación Petzl y la Asociación Camptocamp, gestora de camptocamp.org. Esta convención firmada en 2015 asegura la financiación de una parte de la nueva versión de la página comunitaria que será puesta en línea en otoño 2016. Se prevé también añadir nuevas funciones como la creación de una base de datos sobra la cual los participantes pueden compartir sus incidentes, casi-accidentes y accidentes ocurridos durante la práctica de sus actividades. Esta base de datos, bautizada SERAC está actualmente en fase de test en camptocamp.org. Ya ha recogido más de 150 testimonios que serán analizados por un équipo de investigadores en accidentología para mejorar la prevención.

La recogida de escenarios accidentogénicos y la difusión de nuevos consejos técnicos responde a un objetivo compartido por Camptocamp y la Fundación Petzl : ofrecer a la comunidad montanera un servicio gratuito y de calidad en los campos de la información técnica y de la gestión de riesgos.