Posted as guest by ^ozo^:
Localizar vértices geodésicos, un nuevo pasatiempos
Todos sabéis lo que es un vértice geodésico, verdad???..lo que soléis encontrar en algunas cumbres marcando el lugar mas elevado.
Vértice geodésico de Mulhacen II
Como veo que la mayoría de vosotros os soléis hacer una foto con los vértices en vuestras ascensiones… os comento sobre la existencia de un nuevo pasatiempos que se ha creado en este loco mundo de internet.
Se trata de localizar estos vértices geodésicos que están por toda España y en los mas insospechados lugares, ciudades, cerros, puertos, media montaña y alta montaña…normalmente en puntos estratégicos con buena visibilidad…La idea es simple… es conveniente usar un GPS, con él encuentras un vértice de estos y lo das a conocer en una página creada para ello, mostrando una fotografía de ti junto al vértice, si es un vértice que ya se ha visitado anteriormente puedes dejar constancia de que tu también lo has visitado…
Oficialmente existe una página del Ministerio de Fomento, donde se almacenan la información de todos los vértices geodésicos españoles. Aunque es un juego a nivel mundial.
Se suele utilizar esta página para conocer el nombre del vértice y algunos datos sobre él…como llegar y su situación exacta.
Yo suelo participar en este juego aprovechando mis escapadas a la montaña, antes de salir miro si por la ruta que tengo prevista hacer hay algún vértice cerca e intento pasarme y fotografiarlo, otras veces el vértice esta justo en la cumbre de mi destino, Mulhacen, Veleta, Maroma, Torrecilla, etc, etc… incluso en otras ocasiones preparo mis salidas con la idea de subir hasta un vértice, en ocasiones son complicados de acceder por lo escarpado de la zona…
Se podría decir que es otro aliciente más a las salidas que uno hace por la montaña… la cuestión es no quedarse en el sofá un domingo¡¡
Por si os interesa el tema, visitad este enlace.
Pues eso es todo,… que os parece el tema???
Saludos
^ozo^
[%sig%]