Limpieza de la zona del Cordón del Plata el 01 Mayo 2010 - ¡Súmate!

Mensaje recibido de Alejandro Geras, Presidente de ECM

Queridos amigos de Montaña

Vamos a realizar el día 1 de Mayo la limpieza de la zona del Cordón del Plata Central, lugar que es utilizado por todos los andinistas locales, nacionales e internacionales para realizar trekking y pasarla entre amigos.

Luego de un verano muy concurrido, donde este año por factores climáticos, no se coloco el Campamento de altura en el Salto de agua 4200, realmente es una tristeza ver la mugre que se ha dejado en los campamentos de altura. Esto es debido a que aun no se cambia la mentalidad de subir 1kg en comida y volver con 4gr de papel. También ayudo a esto no estar un control pidiendo que no dejen tirado la basura y que recoja los papeles higiénicos. Se ha generado un verdadero basural, es lamentable que al no tener una persona que diga que la dejen en el campamento de altura a la basura antes de tirada por cualquier sitio, así cuando las mulas suben hasta ahí, les baje a los cómodos su mugre, pero bueno, dejémoslo ahí.

Ver un lugar que ha sido nuestra escuela de montaña, para todos nosotros y que lo ofrecemos a los visitantes que nos dan la posibilidad de trabajar, a las empresas de aventura, guías, no guías, amigos montañeros, profesores, etc., y entre los que estamos cuidando esta zona, los refugios y empresas que intentamos dar una información a los visitantes, los invitamos a visitar nuevamente estas montañas, pero con el fin de pasar un día entre amigos y a la vez limpiar la cara a estas hermosas Montañas que tantas alegrías nos han brindado. Si están interesados en colaborar, escribir a limpieza@10cumbres.com

Se ofrece alojamiento en los refugios de la organización y comida a la canasta. La Municipalidad de Luján de Cuyo, a través del departamento de Turismo, su Director Lic. Axel Cataneo donara 400 bolsas de consorcio y colocara un camión para subir a los que quieran participar desde Potrerillos Estación de YPF, y poder bajar lo que recolectemos.

Gracias a todos, de parte de la Organización. Si tenes amigos que van a la montaña, envíale la invitación.

Posted as guest by Fernando Molina:

Si, efectivamente es así. No todos tienen la conciencia de subir y bajar con su "basura".

En lo personal esto es una medida que tomo cada vez que salgo a Vallecitos.

En un par de subidas al salto recolecté un montón de basura, y no basura. Ojo que tambien hay quienes dejan comida en bolsas muy poco protegidas y los animales se encargan de romperlas.

Gente, no cuesta nada cargar unas bolsas de basura para sus desperdicios, entremos en conciencia y cuidemos ese lugar tan lindo.

Me prendo en la movida.

Saludos.