Información sobre el acceso para montañistas a La Parva (Chile)

En lo referente al acceso para montañistas a La Parva, fuentes oficiosas han señalado que el acceso de vehículos motorizados a los sectores superiores del camino que lleva a la laguna Piuquenes está vedado, pero que puede continuar accediéndose a pie, o utilizando los andariveles que, de acuerdo a las mismas fuentes, y sin que hasta ahora haya mediado una declaración concreta y oficial por parte de la empresa explotadora de éstos, su valor para montañistas sería de $ 5.000 por el viaje de ida y vuelta ($ 2.500 por tramo).

Sin embargo, se recomienda confirmar previamente esta información directamente con la empresa a cargo de la explotación del área.

Hola, para aquellos que prefieren hacer sus expediciones con apoyo profesional, les comento que ecoexplorer.cl organiza cada verano 3 a 4 expediciones full equipo al Plomo.
La proxima sera del 25 al 28 de febrero de 2010
saludos, Carlos

Hola Carlos!

No dude en contribuir relatos de tus ascensiones al Plomo en la topo-guía. Asi puedes compartir los datos de la condiciones (nieve, senda…) y también promocionar tus actividades. La ruta normal se describe aquí: http://www.camptocamp.org/routes/51001