Guia monserrat

Posted as guest by Michaela:

Hola!

Alguien me puede recomendar una guia de escalada en Monserrat? Soy alemana y aca son dificiles para conseguir. No quiero pedir cualquier por internet sin verlo ni tener una recomendacion. Lo que mas me interesa es la zona alrededor de la zona de acampada.
Gracias!!

Posted as guest by Xavier:

hola micaela,

al menos hay cuatro guias de montserrat.

Montserrat Caranorte. (deportiva) . Incluye zona del camping y zonas de deportiva en la cara norte del macizo. Es nueva de Agosto 2007.

Montserrat Cara norte. David Hita. Incluye las vias de las grandes paredes que estan a unos 60’ del Camping.

Montserrat Cara sur. (deportiva) Muchas zonas en la cara sur del macizo. queda lejos del camping.

Sant Benet. Incluye vias de deportiva y de varios largos en esta zona que se encuentra a 35’ del camping y unos 300 m de desnivel.

En el camping hay reseñas y en el refugio de Sant Benet también.

un saludo

Posted as guest by Michaela:

Gracias Xavier! Parece que lo mejor es el muy nuevo. Pero no encuentro ni una pagina que dice el numero ISBN. Conoces alguna?

Un saludo,
Micaela

Posted as guest by xavier:

hola

Montserrat Cara Sur. Luis Alfonso-Xavier Buxó ISBN84-609-0449-0
Montserrat Guia d’ escalades del vessant nord. David Hita Sanchez. ISBN 84-95760-96-7
Montserrat Vertiente norte. Luis Alfonxo - Xavier Buxó. ISBN 978-84-611-7377-8

la última es la nueva

Salut
Xavier

Posted as guest by xavier:

cuando iras a Montserrat? Si quieres que te/os acompañe algun dia enviame un email.