Foro Español C2C -> Solitario con grigri

Posted as guest by edualonso57:

Aprovecho el nuevo foro en español de camptocamp para lanzar un consulta al aire y a ver si algún experto me puede aconsejar:

Quiero empezar a hacer algunas escaladas en solitario. Me han aconsejado el grigri limado como medio económico y práctico para empezar. Por otro lado me comentan que con el grigri se atasca demasiado la cuerda y que hay técnicas mejores que no son tan caras como el soloist …

¿Alguien tiene alguna idea?
¿Merece la pena invertir en un soloist?

Gracias y un saludo

Eduardo

[%sig%]

Posted as guest by Dani:

Ei, Edu,
un saludo en espanol desde Ginebra…
estaba esperando a ver si alguien se animaba a responderte a tu mensaje
porque es algo que siempre me ha picado la curiosidad…
Ya veu que no hay muchos hispanohablantes que se lancen al foro… lastima…
Yo no tengo nada que decirte sobre el solo con grigri… no tengo ni idea…
pero queria mandarte un saludo y darte senales de vida.
Desde donde escribes tu ? Desde Espana ? Hay mucha gente que se conecte a C2C por ahi ?

Posted as guest by edualonso57:

Soy Edu de Zaragoza, aunque he estado estudiando y currando en Francia. Y también escalando, por lo que conozco a bastante gente con la que he escalado y sigo en contacto. Ahora vivo en Zgza, pero me hago mis escapaditas a Alpes en cuanto puedo.

Me parece de PM lo que están haciendo los de C2C y por eso me lancé a escribir en el foro a ver si se animaba la gente…

y tu? aprovechas el tener Chamonix a 80 KM? de que conoces C2C? de donde eres?

Edu

Posted as guest by Xavier:

Sin ser espanyol me sumo al foro.

Yo escalo con Silent Partner. Mi punto de vista igual es un poco conservador, pero cómo usuario de productos no me siento capacitado para modificarlos (no soy ingeniero)sin entrar en la ‹ Twilight zone ›, en consecuencia en solitario, siempre escalo con el silent, aunque en una ocasión utilicé el grigri.

Ventajas del silent:

• garantia del fabricante
  • no hace falta arnes de pecho.
  • funciona con una cuerda de 9,5 - 11mm
    -La cuerda corre sola si escalas suave.

Desventajas del silent

• Vale una pasta (en Espanya) mirad en ebay.com

El soloist.
va con cuerdas finas, requiere arnés de pecho i la cuerda no corre.

Saludos

Posted as guest by Xavier:

Dani,

soc en Xavi del foro Gavatxo, del 9 al 16 de Gener pujo a Briançon a fer cascades segurament escalaré amb la Jenny. (et vaig enviar un correu a la adressa), si
vols baixar alguns díes ja ho saps…

Posted as guest by Dani:

Hola a los dos !!
(ho farem en espanyol, Xavi, aixi ens entenem amb l’Edu…
com va dir en Puyal fa poc… totes les llengues son iguals en dignitat, malgrat que algunes serveixin per arribar a mes gent).

Perdonad el retraso… pero justamente he estado por Pirineos estos dias de navidad a ver a la familia…etc…etc
(A lo mejor os encontrais alguna entrada nueva sobre el Cadi en C2C si me decido a escribirla, pero sobretodo hicimos esqui de montana).
Efectivamente aprovecho un monton el hecho de tener Cham a 80 km…
intentamos salir cada fin de semana… si hace malo en Francia pasamos el tunel y pa’ Italia.
Y si hace malo por todas partes… pues a escalar cascadas de hielo…

Estaria bien encontrarse por aqui, ya que veo que los dos venis a menudo.
Respecto al 9-16 de enero, Xavi,
me inscribi a la Symphon-Ice que se hace en Alpe d’-Huez (muy cerca de Briançon)
el fin de semana del 15-16, asi que a menos que salga un imprevisto ahi estare.
Esta de puta madre, un monton de vias de hielo a menudo equipadas con spits en roca, o con cuerdas montadas desde arriba,
aperitivo para todos y animacion-musica-bar el sabado noche.

Estaria bien encontrarse…

Bueno… nada mas…
Ratificar que a mi tambien me parece que C2C esta de puta madre !!!

Dani

Posted as guest by Edu:

En principio teníamos pensado ir a la zona de los Ecrins este fin de semana, pero dadas las condiciones tan secas que hay en los pirineos igual aprovechamos para quedarnos y, si el anticiclon aguanta, intentamos alguna invernal… Ya veremos.

Oye, ¿como están los alpes?¿muy secos?¿aún aguantan?

Edu

Posted as guest by Marc:

Hola, me gusta ver a gente del pais en este foro. Soy de Girona y subo bastante a Alpes apicar hielo. A ver si nos animamos y quedamos.
Sobre el grgri es cierto que funciona bien, pero al modificar un producto inmodificable puede perder resistencia si no se hace bien. Yo escalo con Silent i soloist. Prefiero el silent que poca gente sabe utilizar bien pués no realizan correctamente el nudo ballestrinque con lo que la cuerda no corre bien. El soloist es perfecto. la cuerda si corre bien si escalas sion tirones, con suabidad, su unico problema es las caidas boca abajo que aunque puedes subsanarlo es más lioso.

En fin suerte i Hastalueg.

Marc

Posted as guest by Dani:

Hola, Marc,
aqui Dani desde Ginebra,
si t’animes a pujar als Alps a picar glaç no dubtis a escriure,
i ens trobem…

Posted as guest by Marc:

Si, cap problema.
Quines rutes t’agradria fer?

Posted as guest by Dani:

Dintre el D, el que vulguis de grans sortides…
tipus nord de les Courtes,
Brenva, Linceul, nord dels Lyskamms… etc
Integral de Jorasses i Innominata (per l’estiu mes aviat…).

En TD hauria de ser algo mes esportiu… tipus les goulottes del Tacul…

I tu ?

Posted as guest by marc:

Si, molen aquestes vies com el linceul, supercouloir tacul, Rebufat-Terray a Pelerins,… Que et semblan? Quin nivell tens en cascada? Quines rutes has fet als Alps?
Marc

Posted as guest by Dani:

Ostia… perdona que t’escrigui de tant en tant…
pero es que normalment nomes em miro el forum en frances…
Pero t’acabo d’enviar un mail a l’adresa d’Intercom…
ja em diras si el reps…

Posted as guest by karla:

hola edu:

sabes estoy haciendo una monografia con respecto al diseño de aplicaciones para el modelo C2C de comercio electronico y quisiera ver en que me puedes apoyar.

si es asi te lo agradezco, sino pues solo contestame para saber sale…

bueno que estes bien bye

atte.

karla ramos
tamaulipas, mexico.