Del 20 al 25 de mayo: Curso de escalada en el Sosneado (Argentina)

Ese curso del Club Andino Sosneado es todo práctico y lo hacemos en El Sosneado, en la zona de la laguna del Sosneado. Cuesta 600 pesos y incluye instructores, apuntes, CD con información de los temas vistos y fotos del curso, certificado de asistencia. El curso tiene como objetivo enseñar los conocimientos básicos necesarios para escalar vías con tramos de escalada artificial. Es el curso ideal para aquellos que desean aprender las técnicas necesarias para escalar vías de « artifo », aprender a superar muros lisos, paredes verticales, desplomes y techos con ayuda de unos estribos, conocer todas las técnicas y trucos que te permitirán iniciarte en el mundo de la escalada artificial, conocer la manera de interpretar los croquis y reseñas y practicar las técnicas básicas de la escalada artificial tanto en muros verticales como en desplomes o techos.

Nos juntamos en San Rafael en el Muro del CAS el jueves 20 de mayo a las 9 hs para salir al Sosneado. Para los que no conocen tenemos que ir a la localidad de El Sosneado que queda a 130 Km de San Rafael y desde allí unos 40 km de tierra (camino consolidado) hasta la laguna del Sosneado que será la zona de acampe. La zona de escalada donde se dictará el curso esta a 15 minutos del acampe. Así que para este llevar equipo y comida para acampar 5 noches y 6 días. Respecto al material de escalada lleven todo lo que tengan y puedan conseguir así contamos con buena variedad y probamos todo tipo de materiales.

Objetivos del curso:

  • Aprender a poner todo tipo de empotrador, fisurero y artilugio desde un camalot a un gancho; conociendo a fondo su funcionamiento
  • Aprender a escoger, utilizar y mantener el material necesario para afrontar una escalada de varios largos
  • Estudiar y aprender las técnicas de progresión, aseguramiento y descenso en la escalada de varios largos
  • Aprender los conceptos básicos de la escalada artificial
  • Saber interpretar reseñas y croquis de vías de varios largos
  • Conocer todos los aspectos tácticos y logísticos para escalar una vía larga
  • Ganar confianza para escalar itinerarios de vías de varios largos con total autonomía.