[Club Andino Córdoba, Argentina] - Travesía Integral de la Sierras Grandes para el bicentenario

Estimados Socios y Simpatizantes del Club Andino Córdoba:

Nos ponemos en contacto esta vez para contarles sobre un Proyecto con el que nuestro Club planea confluir en el festejo del BICENTENARIO del nacimiento de nuestra Patria.

La propuesta
Al calor de la propuesta de varios Socios y miembros de la Comisión Directiva del Club Andino Córdoba, hemos programado una travesía que recorra el más largo camino de montaña que tienen nuestras Sierras Grandes, por lo que desde el 12 al 25 de Mayo, desarrollaremos la Travesía Integral de las Sierras Grandes, uniendo el extremo sur de las Sierras de los Comechingones, en Achiras (Dpto. Río Cuarto) con el extremo norte de las Cumbres de Achala, en nuestros queridos y conocidos Los Gigantes.

El recorrido, de más de 250 kilómetros, trascurrirá por filos, pampas de altura, quebradas y valles transversales; por senderos, caminos precarios o caminos formales, o incluso a campo traviesa, y en la segunda mitad de su recorrido, hilvanará en un rosario común a las Escuelas de las sierras que hemos visitado y conocido a lo largo de muchos años: desde la Escuela Florentino Ameghino, al pie del Champaquí, hasta la Escuela Nuestra Señora del Valle en la base de Los Gigantes, pasando por la Namuncurá, la Martín Fierro, y la Padre Liqueno.

Convocatoria
La convocatoria está planteada. En los próximos días, comenzaremos a publicar los detalles en nuestra página web. Los que se vayan interesando en colaborar o en participar, pueden ponerse en contacto con los coordinadores en el Club, los miércoles de 21 a 23: Axel Von Müller, Esteban Piskulich ó Fernando Álvarez.

La prioridad la tendrán los Socios, que deberán prepararse para un desafío que pone a prueba los corazones –y los pies-. Existirá la posibilidad de participar de varias maneras: haciendo todo el recorrido, o cumpliendo funciones de apoyos logísticos en varios lugares del recorrido, e incluso recorrer tramos parciales, de acuerdo a las disponibilidades de tiempo y ocupaciones que cuente cada uno. Toda colaboración será bienvenida, y queremos hacer mención que una parte importante de este proyecto tiene que ver con las Escuelas que visitaremos en nuestro recorrido, procurando –además del hecho del paso de este grupo, y de algún recuerdo simbólico- acercarles aquello que puedan necesitar y que esté dentro del alcance del C.A.C. y de los participantes.

En un joven País que cumplirá 200 años, somos una más joven Institución que cumplirá los 56 éste año, y ésta será nuestra forma de celebrarlo. Como todo proyecto humano, éste es una mezcla de sueños, anhelos y realidades. Está abierto a sugerencias, aportes, modificaciones y añadidos que faciliten su concreción. En definitiva, estamos proponiéndonos hacer lo que sabemos, en pro de algo que estimamos importante… y de la manera como nos sentimos mejor: en la montaña, en nuestra montaña de Córdoba.