Camptocamp para latinoamericanos: opiniones, reclamos y recomendaciones

Existe la ambición que los montañistas latinoamericanos aprovechen la herramienta que es la topo-guía de camptocamp.org para compartir información sobre itinerarios y condiciones encontradas en sus salidas a la montaña. Camptocamp es una herramienta inmediatamente utilizable en español y su utilidad y funcionalidad para los montañistas ha sido ampliamente demostrada en los Alpes con más de 10 000 usuarios, más de 14 000 itinerarios descritos y más de 50 000 relatos de salidas publicados.

La comunidad de usuarios de camptocamp en Sudamérica es recién nacida pero sin duda se desarrollará junta con la creciente oferta de itinerarios y relatos de salidas en la región. Los montañistas sudamericanos podrán así beneficiarse también de una herramienta tan útil como lo es camptocamp para los montanistas de Europa. Camptocamp ya cuenta con más de 300 itinerarios descritos en América Latina, de los cuales la gran mayoría se reparten entre Argentina, Bolivia y Chile (aunque varios quedan por traducir al español).

Cualquier comentario, reclamo, critica o sugerencia que tengan acerca del desarrollo de camptocamp en Latinoamérica es bienvenido: ¡Dejen su mensaje aquí!

Algo que se podría hacer es agregar una comentario en los itinerarios descritos en francés o italiano para sugerir que cuando alguien los recorre, ponga una salida en espanol ademas de una salida en su idioma. Así, aunque sean pocas palabras en un espanol básico, se aproveche mejor su descripcion de las condiciones encontradas…

PD: Que divertidas que son estas conversaciones con mi mismo!!

Hola! Estoy recien registrado pero vengo navegando el sitio hace un tiempito, muy interesante la info y no tengo dudas que entre todos los aficionados en latinoamerica vamos a ir aportando mucha informacion.
Saludos desde Mar del plata, Argentina.

PD: Proximamente este en la zona del cordon del plata en Mendoza. A la vuelta prometo aportar mi granito de arena.

Gracias por el comentario! No hay duda que datos actualizados sobre la zona del Plata serán muy útiles! Es una de las zonas de Argentina con mas informacion de itinerarios etc. en la topo-guía de camptocamp.