Camptocamp en los Andes: ¿Como vamos?

Abro este tema para relatar como se va poblando la topo-guía camptocamp con cimas, itinerarios, etc. de los Andes.

Cualquier comentario sobre lo que se debería colocar en prioridad (y como) es bienvenido. ¡Déjenlo acá!

Las zonas con mas información hoy en día son:

  • El Cordon del Plata (ver la lista de itinerarios saliendo de Vallecitos)
  • El corredor andino (en la ruta entre Punta de Vacas y Las Cuevas - fíjense abriendo el mapa desde la pagina de Puente del Inca)
  • La zona del alto río Colorado en San Juan (ver itinerarios saliendo de la Pirca de los Polacos)
  • Las sitios y sectores de escalada de Cordoba (La Ola, Los Gigantes, Capilla).
  • Los itinerarios de esquí de travesía en los volcanes del S de Chile (pero muchos quedan por traducir al castellano).

También hay información en la zona de Bariloche, la Puna (paso San Francisco y Nevado Ojos del Salado) y algunas cosas en Chaltén.

Después de una linda excursión a la zona del Agua Negra en los Andes de San Juan (Argentina), llegaron datos acerca de cerros y rutas en esta zona.
Fíjense en el mapa:

Agregué informacion sobre la zona de Arenales. Si han escalado alguna ruta por alli, hagan una descripcion para poder asi compartir los datos que tienen!

Agregué informacion en la zona de Chaltén. Que lugar tan hermoso!

Y yo información sobre el trekking Torres del Paine y algunas cimas alrededor de Ushuaia!

http://www.camptocamp.org/outings/159032/es/la-junta-camp-farm

¡Cochamó llegó a camptocamp!

!Gracias Xabier!

Gracias a Olivier Mui, las mejores rutas de escalada de la Roca de Suesca, en Colombia, estan llegando a camptocamp.

Gracias a las excelentes contribuciones de glaucomu y pablo david gonzález, mucha informacion sobre pocos visitados cerros de los Andes de Mendoza llegaron a Camptocamp.

Fíjense en las « cimas » (cumbres, pasos, valles) que muestra este mapa entre el Cordon del Plata (a la derecha, con muchas cumbres y itinerarios ya descritos.), la frontera Argentina - Chile (a la izquierda) y el valle del río Mendoza (donde pasa la ruta), arriba.

Mejoró bastante la topo-guía en la ultima actualización del sitio: Ahora pueden personalizar camptocamp para ver solamente contenido en uno o varios países.

Pueden por ejemplo personalizar el sitio para ver solamente salidas y condiciones en « Argentina & Chile », en todos los idiomas. Para hacerlo, véase la personalización.

Espero poder avanzar la traducción de los itinerarios de esquí de travesía en Chile y Argentina al espanol antes que lleguen las grandes nevadas… ?llegaré?

Vamos bien. Terminé los itinerarios de la zona de Portillo, del Cajón del Maipo, de Chillan y de varios volcanes del sur chileno. Sin embargo, queda bastante laburo todavía.

Hola Fabien. Te Felicito por lo que estas haciendo, ésto de la Guia de los Andes. !!
Mi nombre es Carlos, conocido como Charly, soy de Mendoza. Y quisiera ir aportando algunas de mis rutas a ésta Guia.
Tengo bastante info del paso de piuquenes en Tunuyan , Mendoza y que pienso compartir con la gente de Camptocamp.
En cuanto tenga un tiempito me pongo a escribir, ya que tus datos están tan bien expuestos, no quisiera desmerecer tu trabajo con algo sencillo, quiero aportar toda la info con fotos y todo.
Saludos.

¡Gracias por tu interés!

No hay ningún problema en contribuir datos nuevos de poco a poco. La informacion puede ser sencilla pero sin embargo muy útil. También se puede mejorar lo que hay, modificando por ejemplo los itinerarios que describí yo.

Como lo dice este articulo, camptocamp solo es una plataforma técnica para compartir información. El contenido esta generado por los que quieren compartir lo que conocen de una montaña, de una ruta etc.

Posted as guest by Fer Martinez:

groso Fabien! felicitaciones… prometo q las proximas salidas en andes las apunto. jajja… abrazo loco!

y Charlytos, cuanto? digo el apellido… de curioso no mas…

bueno gente, saludos y sigan dandole esta buena la topoguia

Fer Martinez

Creo que ya están todos traducidos y actualizados los itinerarios. También esta armada la estructura de un artículo sobre el esquí de travesía en los Andes de Argentina y Chile. ¡Espero que la temporada sea fructífera!

En una semana, ya estaré de vuelta en mis queridos Alpes. Espero volver pronto a los Andes para poder seguir explorándolas. Mientras tanto, espero que los que creen que camptocamp es una herramienta útil para los montañistas de acá sigan contribuyendo información y compartiendo experiencias. ¡Suerte!