Ayuda con la eleccion de eskis

Posted as guest by fidel:

quiero poner a la fijacion dinafit lt unas tablas para eski de primavera (porteo de eskis en la mochila, nieve dura-primavera…)Me gusta la velocidad y esquiar fuerte, claro que siempre esta el equilibrio entre peso y esquiabilidad, pero modestia aparte, yo subo bien(se puede decir que estoy en forma) y no valoro tanto la ligereza, prefiero buenas prestaciones en bajada.
he pensado en los siguientes eskis:
-Blizzard freecros tour freeride
-Dynastar vertical wide
-Dynastar 4800
-Dynafit fr8
-Black diamond frantic
-Volkl muontain norbert joos
-volkl snow wolf
-Atomic (no se que)
¿os suena alguno? me gustaria vuestro consejo si habeis probado alguno.
gracias de antemano.

Posted as guest by Juan Grau:

Hola Fidel,
Debido a tu forma fisica yo te aconsejo que optes por unas fijaciones Diamir con esquis Dynastar 4800.
Yo subo con eskis Dynastar Intuitive 174 modelo 2003 y fijaciones Diamir Titanal 2, es cierto que el conjunto pesa un poquito, pero a la hora de descender sobre cualquier tipo de nieve no tengo ningun problema, puedo lanzarme a velocidades impresionantes y con mucha facilidad, por otra parte la fijacion Diamir es solida y fiable.

En cambio con esquis high tec y con fijaciones extremante ligeras el descenso es obligatoramiete mas ZEN y si te lanzas corres el riesgo de que la fijacion se rompa, yo he visto fjaciones dinafit rotas.

Pienso que el material High Tec debe ser usado de manera ma Zen.

Saludos.

Posted as guest by gus:

Los legend 4800 de dynastar van fenomenal aunque si te gusta la velocidad y las grandes bajadas cogete los legend 8000 o superior. el limite te lo pones tu. pero ante todo si estas en forma y no te importa la ligereza. ha que no baje de tu estatura , en buen paquete querras tener mas flotabilidad.

Posted as guest by borja:

Fidel majo, qué tal? Bueno, yo ya sabes que me manejo con los norbert Joos y la verdad es que los llevo con dynafit y ya ves en que peso se quedan. Yo del resto no te puedo hablar, pero de los norbert si, estoy contento y tienen buen patín.

Posted as guest by andoni:

En el tema de los esquís, estoy de acuerdo. Un esquí más ancho y pesado siempre te dará más estabilidad. Pero en el tema de las fijaciones… La Frichi Diamir no es una fijación más segura que la low tech de Dynafit.
La Low tech de Dynafit es la fijación más segura, más ligera y más dudarera que hay. No coge olguras y puedes esquiar con ellas a toda velocidad. ¿¿¿Piensa alguien que si no fueran seguras, se utilizarían en competición???
Nunca he visto una Dynafit rota y en cambio Diamirs…Unas cuantas. Me parece que hablar de descensos ZEN…Te invito a que las pruebes y que luego opines. Sólo hay un inconveniente. No es una fijación sencilla y hay que familiarizarse con ella para sacarle un buen rendimiento. Pero hasta los niños lo consiguen, vamos!!

Posted as guest by Miguel:

Yo tengo los TFR Freercros / Tour Freeride de Blizzard y a mi me van bien en la subida y fenomenal en la bajada, en nieve polvo tienen buena flotabilidad y nieve dura se agarran bastante bien.
Con los amigos que hago travesía tienen los Los legend 4800 de dynastar y están contentísimos aunque pesan un poco mas que los míos y también son algo mas caros.

Saludos

Miguel