Iran-elburz, esquÍ de montaÑa

Hola a todos:

un grupo de seis amigos nos vamos en navidades a iran, concretamente a teherÁn.
desde allÍ, partiremos hacia el macizo del elburz central.
hemos estado barajando las posibilidades cercanas a las estaciones invernales de dizin y shemshak. hay algunos cuatromiles que quizÁ sean « asequibles » en salidas de un dÍa: kooloon bastak, saarchal, kholeno (este en dos dÍas).

si alguno de los que esto leen han estado alguna vez por allÍ o tienen informaciÓn acerca de rutas mÁs habituales de esquÍ de travesÍa, logÍstica de alojamiento y transporte, cartografÍa del elburz, picos de no excesiva dificultad (hasta « s3-4 » o « ad+ »), le agradecerÍamos mucho que nos echase una mano. andamos un poco a tientas.

muchas gracias.

kaixo denoi:

sei laguneko mendizale talde bat gara. datorren gabonetan elburz mendietara joateko asmoa dugu. inor han izan bada eta hango berri badu (ostatu hartzeko lekuak, eski iblbide ohikoak, gailur interesgarriak,…) zinez eskertuko genioke gurekin harremanetan jartzea. edozein informazio oso baliagarri izango zaigu, nahiko galduta gabiltzanez gero.

eskerrik anitx!

Hay un listado de itinerarios de esquí en Iran en la topo-guía de camptocamp. Lamentablemente, están todos en francés. Si esperan un poco los podría traducir (a cambio de cargar sus salidas una vez que vuelvan! :wink: )

Posted as guest by BELTZA:

lAS SALIDAS EN FRANCÉS LAS HEMOS LEIDO YA. GRACIAS DE TODOS MODOS. SUBIREMOS LOS ITINERARIOS QUE HAGAMOS.

Tambien hay informacion en Summitpost, en inglés:

Suerte!

Han leido este articulo sobre un raid en los Zagros en el 2004. Es en italiano pero quizas les sirve. Por lo menos deberian poder contactarse con los autores…

Gracias. Lo hemos leido ya. Hemos contactado con unos montañeros vascos que estuvieron por allá el año pasado.
Publicaremos algo si es lo suficientemente interesante. Gracias.

Hola no sé si lo que voy a escribir te ayudarà pero al norte de Teheran hay un viejo teleferico (telecabina) que te sube a 3850mm y en 2009 habia 2 telesilas y une poma lift donde se podia eskiar al principio de junio!
Se puede subir hasta casi 4000m, hay un rifugio gratuito donde se puede ver muy bien el Damavand.
Bueno lugar para aclimatizarse.
Tambien es facil, tecnicamente, subir la montana la mas alta del pais. Pero no es lo que quieren hacer.

En Trabzon, Turquia, consegui mi visa en 2 horas solamente, como (casi?) toda la gente que lo pide alla. Ahora no sé, tal vez por l=s franceses es mas dificil por la culpa de ‹ nuestra › politica extranjera.

En Iran es muy amable la gente pero los falafeles muy malos!

De las estaciones de eski no sé mucho aparte de la que empeza al norte de la ciudad de Téhéran.

Khoda Hafez (adios)